sábado, 18 de septiembre de 2010

Cambio de ruta (o toma la ruta)

(¡Rápido que se me van las ideas...!)

Así de impestiva y luminosa es la inspiración. O bueno, no significa que lo que vayas a escribir sea una completa obra de arte, a mi me sucede que apenas encuentro las palabras exactas para empezar a escribir algo, dejo lo que estaba haciendo en el momento (en este caso, un accidentado trabajo de la universidad) para dejar escapar una especie de diluvio literal.

A veces siento que ya hostigo a la gente por mi gusto desmedido por Gustavo Cerati, pero en estos momentos hay tantas frases que saco de sus canciones que fueron la raíz de mi inspiración para postear, dicho sea de paso, no lo hacía buen tiempo. Y dicen así:

"Si algo está enfermo, está con vida" - Terapia de Amor Intensiva
"Tarda en llegar y al final, hay recompensa"  - Zona de Promesas
"Tengo todo por delante y nunca me sentí tan bien, está cambiando el aire.. (literalmente)" - Fuerza Natural
"Hoy el viento sopla a mi favor, el universo está a mi favor..." - Magia

Desde ayer me dura la embriaguez de una felicidad que hace tiempo no experimentaba. Y yo que no soy de expresar mis estados de ánimo en las redes sociales, esta vez hice la excepción y escribí una parte de "Zona de Promesas" en mi muro de Facebook. Todo comenzó el día de ayer cuando me encontraba en un colectivo que me llevaría hasta un hospital a más de una hora de mi casa. Tenía que recoger mis resultados del BK, pero no iba con muchas ideas en la cabeza, porque hace una semana mi resultado seguía saliendo positivo (había bajado la intensidad, pero aún así seguía siendo positivo). En fin, me llamó una enfermera del otro centro de salud en el cual había dejado también una muestra, para decirme que mi prueba había salido negativa. "¡Al fin!" suspiré, sin embargo tuve que controlar mis deseos de gritar como descarriada allí, puesto que aún faltaban los otros resultados del hospital y una partede mí decía que debía esperar. Con mucha impaciencia y apresurando el paso llegué hasta el Programa de Prevención de TBC del hospital (que para colmo quedaba al fondo) y pedí mis resultados. Primero la enfermera me dijo que no estaban para hoy y ya estaba pensando como armar mi queja, pero de pronto me los dieron, confirmando que efectivamente mi BK era negativo. Llamé a mi casa para dar la buena noticia, mi mamá fiel a su estilo se echó a llorar y desde lejos pude escuchar los gritos de alegría de mi hermana, lo cual fue suficiente para que yo también deje escapar un par de lágrimas asolapadas en frente de todos los médicos y pacientes que deambulaban por el pasadizo del hospital.

¿No era que los flashbacks los veías usualmente al morir? Bueno en este caso tuve uno de los tres meses desde que me diagnosticaron con TBC y recordé todo, comparándo esos sentimientos de angustia con los de extrema felicidad que sentía en ese momento. Ya luego vino lo mejor, contarle al resto de personas lo que me había sucedido. Cuando le enseñé a la enfermera de la Clínica Universitaria mis resultados, me abrazó y me felicitó. "Había estado muy preocupada... ahora cuídate más que nunca" me recomendó. Luego a algunos de mis amigos. Realmente un día que me gustaría repetir más seguido... =)

Soy conciente de que esto es sólo una batalla ganada. Aún quedan muchas más que luchar contra la TBC y como me dijo la doctora "no debo bajar la guardia". Pero no puedo evitar sentirme más sana... 

(más libre...)


2 comentarios:

  1. Que bueno, en serio te lo merces, y aunque casi nunca soy muy expresivo que digamos cuando me lo contaste en serio me alegre, demasiado :), sigue mejorando.

    ResponderEliminar
  2. xexito recien leo tu comentario =) no sabia que ya me habías leido! gracias, de verdad has sido un gran apoyo para mi y lo sigues siendo...

    ResponderEliminar