jueves, 12 de agosto de 2010

Sueños bizarros

Hace tiempo que no tenía pesadillas. Aunque ésta, ¿Lo fue? Todo empezó como siempre, emulando a una película de ciencia ficción que veo en una a las quinientas, lo único que recuerdo bien fue la parte donde supuestamente a los seres humanos nos metían dos larvas en el cerebro para mantenernos ocupados en cosas banales y así, dejar de pensar en causar revuelo. Creo que estábamos viviendo una especie de revolución humanoide contra otros seres espaciales. (el argumento se parece a la serie "V" que pasan en Warner Channel y creo que mi inconciente la sacó de allí). Ahora que lo pienso, es la tercera vez que sueño con algo así, la primera fue cuando también se vivía una especie de guerra en la cual mi madre, mi hermana y yo éramos perseguidas y sobrevivimos gracias al escape en mototaxi. Luego llegamos a un "hidropuerto" donde escaparíamos a Europa a través de una clase de submarino. La segunda vez fue cuando también la raza humana desapareció por una inundación, pero felizmente surgió una nueva raza encima de la antigua.

En fin, volviendo un poco a algo mas "real", sucedió que de las imágenes bizarras me transporté a mi Universidad, específicamente a mi facultad. Estaba haciendo cola para entrar a una clase, pero me vinieron las ganas de ir al baño. Al regresar, la profesora ya estaba cerrando la puerta pero felizmente me dejó entrar. No eran carpetas, sino estábamos sentados en unas incómodas sillas blancas de plástico. Mientras todos escuchábamos el palabreo (que para mi llegaba como un solo sonido), de la nada, el profesor (porque "la" profe ahora era "el" profe) se acercó a mi y dijo algo así como: "Claro, tú debes saber muy bien esto del tratamiento porque tu BK es positivo ¿no?. Si, eso te lo dejo como tarea, tú sabes de esto" palméandome el hombro y ante el silencio sepulcral de todos mis compañeros. Me quedé rígida como una piedra, incapaz de afirmar lo contrario o hacerme la desentendida y solamente pensando en que ahora todos sabían la verdad de mi enfermedad. Fue tan vívido el sueño que puedo recordar el rubor colándose por mis mejillas, el calor semejante a una olla en erupción y gotitas de sudor apareciendo por mi cuello. Luego de la intervención del profe, un amigo que se encontraba a mi derecha (del que no se nada hace tiempo) me dijo que no me preocupara porque que quizá la gente no sabía que era el BK positivo. Sin embargo, otro compañero escuchó eso y me dijo: "En realidad si sabemos que es y por un tema de prevención, es bueno que lo haya dicho. Así que ten cuidado al estar por acá". Ahi si entré en trompo y le refuté enérgicamente: "¡¡Los que estamos en tratamiento ya no contagiamos!!" No obstante, después una vocecilla me susurró: "Claro, así es normalmente pero acaso tu BK no es positivo?"

(abro paréntesis: Cuando uno ha iniciado el tratamiento contra la TB se tiene que sacar la prueba de Esputo (BK) cada semana o 15 días y, si los medicamentos están haciendo efecto, dicha prueba saldrá negativa. En mi caso, la última prueba que me hice salió positiva, como creo que comenté en el último post. Eso quiere decir que mis pastillas solo están evitando el avance de los bacilos, pero no los están eliminando).

Lo siguiente que escuché fueron sollozos entrecortados... ¿Pero quien estaba llorando? Por eso creo que no había nada más soñar así que desperté y ahi me percaté que los sollozos me pertenecían a mí.

No fue bonito
No fue bonito
No fue bonito

Lo peor de todo es que seguí llorando una vez que desperté y me dije inconcientemente: "tienen razón"

Yaaaaa, pero ya lo superé. Tuve la necesidad impetuosa de vomitar verbalmente el sueño, así que se lo conté a toda mi familia y finalmente me detuve aquí.

"Porque los sueños... sueños son" versa el poema de Calderón de la Barca. Ojalá no me equivoque xD... si, efectivamente es él (ya lo googlé jiji)

Pero no es que los sueños, sueños son no más, mi querido Calderón. En este caso, más que manisfiesto se encuentra uno de mis mayores temores y lo que me me mantiene en una ansiedad flotante. No quisiera sentirme así, aunque tampoco soy tan trágica y me paso todo el día pensando en eso. Simplemente, como todos, tengo muchos miedos internos y el que diga lo contrario es un reverendo hipócrita. Además voy desarrollando técnicas directamente sacadas del curso de Modificación de Conducta:

1. Aserción encubierta: Consiste en la detención depensamientos negativos para reemplazarlos por unos más positivos.

2. Desensibilización sistemática: simple relajación que no me funciona mucho con la respiración diafragmática (inhala... exhala...) sino que recurro a pasatiempos como practicar con la guitarra (de preferencia arpegios simples), maratón de películas, el vicio del internet o cualquier cosa que me provoque en el momento porque en la rutina vive el aburrimiento.

Y de algo sirven, vale decir. Si mi BK es positivo, así lo seré yo también :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario