viernes, 20 de agosto de 2010

Soy Higadito Feliz

"SHF" son las iniciales que aparecen en mis nuevas pastillas (aunque más bien son cápsulas) verdes y algo voluminosas a comparación de las otras. Resulta que desde que estoy tomando las cuatro clases de pastillas, mi hígado está recibiendo un bombardeo mismo Irak en manos de gringos estadounidenses. Según el doctor es como si tomara una botella de Vodka diaria. "Oh, ¿tanto así?" pregunté. "Entonces vas a tener que dejar de tomar en serio" me respondió burlonamente.

Es por tal motivo que el post de hoy va dedicado muy especialmente a ti, querido hígado, un órgano del cual recién me percaté su existencia debido a la infame enfermedad. Discúlpame porque nunca pensé en que recibieras constantemente patadas de mi parte, calladito cumplías con el trabajo de procesar cuantos chocolates, grasas e inclusive alcohol me provocara consumir. Sin embargo ahora si te estoy cuidando, esta nueva pastilla "Soy higadito feliz" dice que te ayudará a que el daño que recibes sea mucho menor. (una pastilla que ayuda a minimizar el daño provocado por otras pastillas).

Como deben saber, en el proceso de cualquier enfermedad es muy importante la alimentación. Con la TBC es doblemente importante, por tanto, se recomienda incluso subir de peso... ¡Pero sanamente! Durante todo este tiempo me han recomendado infinidad de alimentos como la quinua (ese fue el profesor de Psicoterapias Humanistas en aquella reunión que empezó de la siguiente manera: "Así que tienes TBC ¿no? Quinua, hija, mucha quinua y con eso te curas" Luego se pasó explicándome el proceso de cocción). También he escuchado irónicamente que el hígado es bueno para el Hígado. Durante una época mi mamá entendió que debía comer hígado TODOS LOS DÍAS así que le llegué a coger repugnancia, (sin exagerar) ya que de por si no me gusta. Aunque fueron interesantes las batallas que tenían lugar a la hora del almuerzo, obviamente las gané todas y no quedó nada en el plato =). ¡Ah claro y el extracto de jugo! Tomate, zanahoria, alfalfa y manzana, con un poquito de miel y... pa' dentro. En realidad eso ya no lo tomo muy seguido, ahora probaré con ensaladas.

5 veces al día, bien papeada, para mantener las defensas del cuerpo en un buen nivel. No dejar por nada del mundo de tomar las pastillas (de preferencia con leche o quinua). Buen humor y descanso. Con todas estas recomendaciones se aprende a vivir y visto después de tiempo parece sencillo.

En realidad quien soporta todo eres tú, mi hígado. ¡Fuerza (natural)!


No hay comentarios:

Publicar un comentario