domingo, 8 de agosto de 2010

Un (dos) mes(es)

Feliz aniversario

Hace exactamente dos meses inicié el tratamiento contra la TB. Es casi imposible no acordarse de este tipo de fechas, es una tendencia que tenemos muchos de conmemorar días que marcaron algo importante en nuestra vida.

¿Y que ha significado todo este tiempo para mí? Para empezar debo contar la última visita al doctor, pues resulta que luego de terminar mis exámenes en la facultad me dio otra vez mucha tos (a veces con sangre), fiebre y dolores de cabeza. Nuevamente me mandó la prueba del Esputo y de lo que me había salido “negativo”, esta vez salió “positivo” con dos cruces (++). Plop. Esto quiere decir que hasta el momento, mis queridas Rifampicinas (2), Pirazinaminas (3), Etambutol (3), e Izionacinas (3) del Primer Esquema del tratamiento no estaban haciendo efecto.

Fue como si alguien hubiera agarrado un gancho y hubiera jalado de mí hacia atrás. Conversando con el doctor le pregunté porque mi organismo no estaba reaccionando. “Puede ser por cualquier factor, no tiene nada que ver el hecho que ahora tomes 6 días a la semana las pastillas”. Después vinieron nuevas órdenes: seguir tomando las 11 pastillas del Primer Esquema (osea como si el primer mes que pasé con el doctor de la otra clínica no hubiesen existido), reposo absoluto y AISLAMIENTO. “De preferencia una mascarilla cuando estés en tu casa y no hables mucho. Evita el contacto con las personas”.

Evitar el contacto con las personas… bueno, en realidad soy una persona con tendencia a la introversión, no por el hecho que no me guste socializar, sino porque no sufro mucho si paso un buen rato sola, como en estos momentos. Me sirve mucho para renovarme como persona. Pero de ahí a estar sola casi todo el día, no se pasen…

A pesar de eso, las más de dos semanas que llevo con dicho aislamiento no me han ido tan mal. Puedo pasar horas de horas sentada en la computadora, leyendo, escribiendo, hasta estoy aprendiendo a tocar guitarra gracias a Tavo, que me prestó la suya. Todo eso he venido haciendo desde que me enteré que solo podría salir a la calle para ir a la clínica a seguir mi tratamiento. Le pedí a mis amigos películas, discos, DVD’s, todo lo que tengan que me ayude a pasar el ingrato tiempo, al mismo tiempo que ruego para que mi organismo reaccione a los medicamentos.

Porque eso me había dicho el doctor antes de despedirse: ¡Paciencia, esperanza y… paciencia! El descanso irá todo agosto y luego de esto sabremos si me puede dar el alta, solamente si mi prueba del Esputo (ese nombre me da mucha risa) sale negativa.

Siento que si puedo aprender a pasar tiempo conmigo misma, habré aprendido muchas incógnitas de la vida. Pues todo empieza por mi. (creo que también desarrollaré narcisismo xD). Tampoco piensen que no veo a nadie, estoy con mis padres, mi primo y mi hermana un par de veces al día, pero sé que mientras menos tiempo pase con ellos y con cualquier persona, será mejor para no contagiarlas. ¿Que porqué no uso la mascarilla? Simple: ahi si me deprimiré, se lo advertí a mi madre.

¿Irónico no? Mientras más necesito de alguien como apoyo y compañía, menos puedo acercarme a ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario